Enseña a tu cachorro a hacer pipi y caca fuera de casa
Los 3 Momentos
Hay 3 moments del día en que un cachorro tendrá ganas e hacer sus necesidades.
- Después de la siesta o cuando se despierta por la mañana.
- Después de comer y de beber agua.
- Después de una sesión de juego o en estado muy nervioso.
Al despertar
Cuando tu cachorro se despierta de la siesta o por la mañana: si excitarlo demasiado, le pones el collar y la correa, lo cojes en brazos y bajas a la calle- Allí esperas a que haga pipi o caca. No se trata de un paseo, te quedas en un punto y esperas a que haga sus necesidades. Cuando logres que tu perro haga pipi o caca en la calle, lo FELICITAS muchísimo! Tiene que notar que tú, estás muy contento con lo que acaba de hacer.
Y cuando es por la mañana, lo mismo.
No esperes a después de la ducha o el desayuno porqué entonces no lo lorarás. Nada más levantarte, sales de la cama y lo bajas en brazos.
Después de comer y/o beber
Importante: un cachorro no tiene la comida siempre a disposición
Acaba de comer su comida adaptada para cachorros, calcula entre 15 y 20 minutos y baja a la calle a esperar que haga caca.
Después de beber agual al cabo de muy poco tiempo, tendrá ganas de hacer pipi.
Cuando has jugado con tu cachorro o se ha puesto nervioso
Es muy probable que tenga ganas de hacer pipi. Por eso hay que repetir el proceso y bajarlo a la calle.
IMPORTANTE: cuando lo saques a la calle, sea en el momento que sea, tu cachorro tiene que estar en un lugar tranquilo, en el que no haya muchas distracciones ( otros perros, mucha gente o ruídos, etc). Los cachorro se distraen con cualquier cosa.
Por la Noche
A ningún perro le gusta hacer sus necesidades allí donde duerme. El Parque para perros os ayudará mucho para delimitar el espacio.
La comida intenta no dársela justo antes de dormir, o si no calcula el tiempo suficiente para volver a sacarlo por la noche. Pero el agua siempre deb de estar a disposición. Puedes poner menos cantidad, pero NUNCA lo prives de ella, puedes causar muchos problemas de salud y poner en peligro a tu cachorro.
Si quieres realmente acabar con los pipis y cacas dentro de casa, debes despertarte por la noche cada 4 horas y bajar al perro.
¿Puedo poner un empapador por la noche?
-No es malo, solamente alrgará el proceso de apendizaje del perro.
¿Y si hace pipi en mi ausencia?
- Respira profundamente.
- No le digas nada, lo sacas de la habtiación para que no os vea limpiar.
- Usar Vinagre Blanco.
- Y hacer como si no ha pasado nada.
¿Y si hace pipi en mi presencia?
Le llamas la atención, no gritar ni enfadarse, una corrección con la voz para que note que no estás de acuerdo. Lo mejor usar el NO o un sonido corto y seco.
NO lo asustes ya que si el cachorro te tiene miedo puede retener la caca o el pipi y finalmente cuando no estés en su presencia, para relajarse hará sus necesidades.